Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cientos de espectadores salieron en familia y con amigos a la Avenida Circunvalar de Neiva para apreciar el gran desfile folclórico con las candidatas al Reinado Nacional de Bambuco que cierra este festival opita.

El majestuoso desfile arrancó como estaba previsto a las 10:00 de la mañana desde el Parque Caracolí. El sol y luego llovizna marcaron el recorrido de esta parada en la capital del departamento del Huila. Las 20 candidatas además de las Reinas Nacional y Popular 2017 y Reina Estudiantil 2018 contagiaron al público de su simpatía, entusiasmo y chispa de alegría. La belleza de cada una de ellas hizo un conjunto armonioso con los trajes que lucieron. Las más ovacionadas fueron Caquetá, Bogotá, Barranquilla, Boyacá, Meta, Tolima y por supuesto la representante del Huila.

Bandas, comparsas, agrupaciones de danzas como el Ballet Folclórico Boliviano; Elite, de Barranquilla; de Fusagasugá; Danzagua, de Antioquia; mostraron todo un despliegue cultural que encantó.

Los artesanos también se destacaron con la elaboración de las carrozas alusivas al legado de las tradiciones culturales del departamento del Huila.

Un maravilloso y colorido desfile fue el que disfrutaron quienes se pegaron la rodadita en esta Versión 58 del Festival Folclórico.

Comentarios