Tania Alejandra Rodríguez, reina Nacional del Bambuco 2018.

Tania Alejandra Rodríguez, quien fue coronada como Reina Nacional del Bambuco 2018, es una joven boyacense de 22 años, actualmente estudia licenciatura en Educación Artística con énfasis en Artes Escénicas en la Corporación Universitaria CENDA.

Ella ejecutó en Sanjuanero Huilense con su parejo, Sergio Medina, quien luego de su destacada participación y arduo trabajo coronó por primera vez una Reina Nacional del Bambuco.

La ganadora, representante de Boyacá, fue la candidata cn más simpatizantes en el Parque de la Música la noche del domingo, más de 4.000 espectadores no paraban de gritar ‘Boyacá, Boyacá’.

¿Cómo recibe el título de Reina Nacional del Bambuco?

Con muchísimo orgullo, humildad y con mucho compromiso.

¿Cómo será su labor como embajadora del folclor huilense?

Creo que la mejor oportunidad que tenemos es la voz, poder tocar puertas y hablar con diferentes departamentos y naciones para poder difundir el folclor huilense no solamente  a nivel nacional sino también internacional. Mi próxima meta es poder viajar y por qué no, hacer un Festival Internacional del Sanjuanero Huilense.

¿Qué es lo que usted va a resaltar del Huila en todo el mundo?

Mi Sanjuanero Huilense, estoy orgullosa de este baile, soy la reina Nacional del Bambuco y eso es lo que voy a llevar con amor y mucho honor.

¿Cómo fue su preparación para lograr esta corona?

Estuve preparándome con mi parejo, Sergio Medina, mi gran maestro y amigo, iniciamos desde el mes de enero, él viajaba a Boyacá, a Tunja, a Soatá, luego a Bogotá y luego a Neiva; los dos estuvimos viajando mucho, tuvimos arduos ensayos, estuve en fogueo periodístico, pasarela y en muchas cosas que jamás había hecho pero que desde que me propuse hacer, las hice con toda la actitud. Creo que el amor y la pasión por hacer las cosas es que me tiene como Reina Nacional del Bambuco.

¿Cómo fue esta experiencia en el Reinado Nacional del Bambuco?

Maravillosa, definitivamente no se sintió un concurso o una competencia como tal, sino una hermandad increíble, todas mis compañeras extraordinarias, muy unidas, la organización liderada por el gobernador, Carlos Julio González, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, las chaperonas, Sandrita, Clarita y Manchola, todos fueron espectaculares y gracias a ellos, salimos impecables para que todos los opitas celebraran las fiestas ya que muchas veces no ven quienes están detrás de nosotras y por eso yo les quiero resaltar su labor.

¿Se sentía segura que usted iba a ser la Reina Nacional del Bambuco?

No, realmente habían Sanjuaneros muy bonitos, muy bien ejecutados, mucho coqueteo, había mucha técnica, buenos brazos, buena postura, buena punta y yo la verdad no pensaba en eso. Solo pensaba en disfrutarlo, en gozarlo y en que la gente se sintiera orgullosa de mi representación. Todo el público se levantó para aplaudirme y eso es lo que me tiene más contenta.

¿Quién fue su principal competencia en el reinado?

La verdad, por lo que decían los medios, Caquetá, porque la apoyaban muchísimo en redes sociales pero ya en el transcurso del certamen no lo vi así. Solo estuve concentrada en mi participación.

Reina, un mensaje a todos los lectores del Diario LA NACIÓN.

A todos los lectores del Diario LA NACIÓN quiero darles las gracias por estar conectados con nosotros, les saluda Tania Alejandra Rodríguez, actual Reina Nacional del Bambuco y señorita Boyacá 2018.

 

Fiestas en el Huila

Diferentes municipios del Huila estuvieron de fiesta este fin semana, Pitalito, Garzón y La Plata eligieron a sus reinas.

Al cierre de esta edición se elegían la soberana del Reinado del Suroccidente huilense y Oriente Caucano.

Karen Jhojana Moreno Anacona, señorita Pitalito 2018.
Laura Valentina Cáceres, señorita La Plata 2018.
María José García Rivera, reina Departamental de la Alegría y el Folclor 2018.

 

Comentarios