Valor total

Festival Folclórico Municipal: $1.250.000

Inversión total del Municipio: $741.000.000

Inversión total del sector privado: $509.000.000

 Gastos

Logística: equipos de sonido, luces, tarima, etc: 30% —– $375.000.000.

Talento Humano: artistas, grupos folclóricos, logos y componente cultural: 70% —– $875.000.000.

Mayores inversionistas

Bavaria.

Dimonex.

Electrificadora del Huila.

Alcanos de Colombia.

Restaurante Los Manguitos.

Banco BBVA.

Bancolombia.

Colpatria.

Davivienda.

Santa Lucía Plaza.

Previred.

Cirujano Plástico Andrés Zamora.

Almacén Tierra Santa.

Gastos adicionales

El secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera Cortes, explicó que este año las fiestas de Neiva tuvieron algunos gastos adicionales ya que por ejemplo, se realizaron cuatro rondas de motivación sampedrinas de más con relación a los años anteriores, asimismo, se incrementó el número de candidatas a los certamen Popular y al Encuentro de los Herederos de la Tradición al igual que el número de carrozas, bandas y comparsas.

De igual manera, Rivera Cortes resaltó la contratación de artistas locales en el marco de las festividades con recursos del municipio.

“Este año se contrató con este recurso cerca de 10 orquestas locales, así como más de cinco mil artistas y, con una particularidad, solo un grupo era extranjero y no cobró honorarios porque venía en un intercambio cultural así que solo tuvo lugar el pago de su estadía en la ciudad, lo mismo ocurrió con la delegación de San Martin, Meta”.

El secretario de Cultura aseguró que desde ya se planea la comercialización del Festival Municipal del 2019 pues la proyección de inversión de la empresa privada será de $700.000.000.

“El año entrante las fiestas serán financiadas el 50% por el recurso oficial y el otro 50% por la empresa privada”.

El funcionario no dudó en reconocer la falta del aporte de las empresas de telefonía  celular y de Doble Anís, por lo que serán sus objetivos para el año próximo.

Comentarios