Yovani Alfonso Martínez Nieto, diputado.

A partir de la otra semana los diputados de Caquetá empezarán a realizar control político a las obras viales que por estos días se ejecutan en la región y que desde hace meses han recibido varias quejas de la comunidad.

El proponente de esta iniciativa, Yovani Alfonso Martínez Nieto, explicó que para tal fin se creó una comisión especial, la cual está integrada por los once corporados y que irá a los lugares donde se están desarrollando para conocer, de primera mano, el cumplimiento o no de estas actividades.

“A raíz de los pronunciamientos hechos por las comunidades, vemos con preocupación tanto inconformismo; por esta razón, vemos la necesidad de que la Asamblea Departamental haga presencia en esas obras para conocer el estado real de cada una de ellas. Vamos a ir al kilómetro 20 de la vía Morelia – Valparaíso – Solita, a la vía Cartagena del Chairá – El Paujil y a la vía que conduce al municipio de Milán”, dijo el diputado.

Estos corredores viales son de vital importancia para el desarrollo de la región, pero en esta época de invierno siempre se presentan inconvenientes en su transitabilidad, situación que es aprovechada por los contratistas para justificar, debido a la intensa ola invernal, los retrasos.

“Vamos a tomar cartas en el asunto con toda la argumentación necesaria para que, efectivamente, los contratistas cumplan lo que está pactado. Así mismo, serán incluidas las obras de construcción de las denominadas ‘Aulas para la Paz’, iniciativa que busca prevenir la agresión y promover formas de convivencia pacífica por medio del desarrollo de competencias ciudadanas en los niños del país”.

 

 

 

 

Comentarios