Frank Dairo Rincón Reina, asesinado en un riña en Pitalito.

Frank Dairo Rincón Reina, de 37 años de edad y quien se desempeñaba como docente, murió como producto de una herida en el cuello que le propinó otro hombre.

El lamentable hecho ocurrió el sábado anterior hacia las 6:40 de la noche, sobre la calle 5 entre carreras 5 y 6 de Pitalito, más conocida como la calle de las peluquerías, donde se encontraba Rincón Reina a las afueras de un local, departiendo con una acompañante.

El comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, se refirió sobre este caso. “Según las versiones de la acompañante y otras personas que estaban ahí, el mismo docente busca una pelea con un sujeto que estaba también departiendo con otras personas, no se sabe cuáles fueron las razones, las circunstancias, si era que tenían un problema con anterioridad o se originó algo ahí producto del consumo de bebidas embriagantes, y comienzan una riña entre ellos, el occiso y el victimario”.

En esta confrontación, el oponente le propinó a Frank Dairo una herida con arma blanca a la altura del cuello, que le causó la muerte prácticamente de forma inmediata.

Frank fue llevado de urgencia al hospital San Antonio de Pitalito, sin embargo ingresó ya sin vida.

Algunas personas que estaban en el lugar de los hechos, trataron de capturar al asesino, pero los amigos de éste impidieron la captura, ayudando a que se subiera a una motocicleta y emprendiera la huida.

Patrullas de la Policía llegaron al lugar y detuvieron a Jefry Donnovan Moreno Muñoz de 26 años, señalado de facilitar la huida al delincuente, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, que le determinó detención domiciliaria.

El asesino no fue capturado porque no hubo flagrancia, según explicó el Coronel Restrepo. Por lo que iniciaron el procedimiento junto con la Fiscalía para expedir en las próximas horas la orden de captura contra el victimario, quien ya está plenamente individualizado.

“Es un acto de intolerancia que se presentó en Pitalito, algo circunstancial ahí mismo en el lugar de los hechos, una confrontación entre ellos mismos, no fue producto de por ser docente ni asuntos políticos o económicos”, sostuvo el comandante de Policía Huila.

El hoy fallecido se desempeñaba como docente en el municipio de La Plata, según informaron las autoridades.

Comentarios