Con dos equipos de maquinaria, la Gobernación del Huila realiza nuevamente el mantenimiento en la vía Guaira-Naranjal-Sicana, ruta utilizada por los vehículos que transitan desde y hacia el sur del departamento durante los cierres de la vía nacional en el sector de Pericongo, durante la noche o cuando se registran fuertes aguaceros en la zona.

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que cumpliendo las directrices del gobernador Carlos Julio González Villa de mantener la vía en óptimas condiciones de movilidad, desde este lunes 9 de julio operarios trabajaban para rehabilitar tramos deteriorados por las lluvias y el alto flujo vehicular.

El funcionario precisó que pese a que el mantenimiento y operación de la ruta alterna está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, el compromiso del Gobierno Departamental es garantizar la movilidad por este corredor, vital para la economía y productividad del sur del territorio huilense.

Liscano Parra recordó que desde el año pasado, previendo que se registrara el cierre de la vía nacional en Pericongo, la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental realizó el mantenimiento de la ruta alterna por Naranjal.

Igualmente, este año se amplió el ancho de la variante a lo largo de 12 kilómetros de extensión, para habilitar el tránsito de vehículos pesados.

“La idea es dejarla de nuevo en buenas condiciones de transitabilidad para los vehículos. Se vienen atendiendo los sitios críticos con estabilización del terreno, aplicación de material de recebo y compactación del mismo, lo que permitirá mayor seguridad al momento de movilizarse por la variante”, comentó Henry Liscano Parra.

Comentarios