Mauricio Hernández Escobar, taxista y comerciante, es investigado por presuntamente haber violado una joven.

El taxista y comerciante, Carlos Mauricio Hernández Escobar, quien al parecer estaría comprometido en la violación a una joven, fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).

La detención del sujeto, se dio luego de catorce meses de pesquisas y recolección de pruebas técnicas, y documentales, además de entrevistas que permitieron a los investigadores y Fiscalía 15 Seccional Caivas solicitar la orden de captura, que fue hecha efectiva el lunes anterior en la Carrera Octava con Calle Sexta.

Fuentes oficiales, manifestaron que las investigaciones de los efectivos de Delitos Sexuales de la Sijin de la Menev, iniciaron el 24 de mayo de 2017, con la información del Hospital Universitario de Neiva, donde alertó del ingreso de una joven con signos de violencia sexual.

La joven, narró a los investigadores que fueron al centro asistencial, que fue violada por el conductor de un taxi, que minutos antes había tomado en el sector del barrio Ventilador en el sur de ciudad para que la llevara al centro de la capital huilense. “Me subí en la silla del copiloto”, dijo la joven.

El hombre, según la víctima, desvió su recorrido cuadras más adelante, cogiendo por el barrio Las Américas para salir al sector de Ipanema y seguir por la carretera que conduce al corregimiento de Vegalarga en el oriente de la capital huilense, y llegar al club de los profesores.

Agregó la víctima, en la denuncia, que en el recorrido el hombre la intimidó con una navaja. “De ahí en adelante se va hacer lo que yo quiera”.

Sostuvo que cuando llegan al sector del club del Magisterio, el taxista estaciona el carro, y amenazándola con la navaja la obliga a quitarse la ropa, le manosea el cuerpo y la viola.

Hernández Escobar, soltero y de 34 años de edad, fue llevado ayer por la Fiscalía a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.

El togado en las diligencias, legalizó la captura del hombre y ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento.

La Fiscalía investiga además si el sujeto estaría comprometido con otras presuntas violaciones de la capital huilense.

Comentarios