Las inversiones han sido socializadas con la comunidad.

El Gobierno Departamental anunció que realizará una significativa inversión en el sector educativo. Este dinero será utilizado en el mejoramiento de infraestructura.

El pasado fin de semana la secretaria de Educación Departamental, Aminta Cedeño Ospina, llevó a cabo la socialización de las obras que se ejecutarán en 53 sedes educativas tanto rural como urbana de los municipios de San Vicente del Caguán y La Montañita.

Las obras comprenden la construcción de aulas escolares, baterías sanitarias, laboratorios, internados, restaurantes escolares, placas deportivas con cubiertas, salas de sistemas y mejoramientos de cubiertas, entre otras obras priorizadas y concertadas con los rectores, alcaldes y comunidad beneficiaria. Las obras comprenden una cuarta fase del proyecto el cual supera los 10.300 millones de pesos.

Según informó la secretaria de Educación en el municipio de San Vicente del Caguán serán 37 sedes educativas las que gozarán de intervención por más de 7 mil millones de pesos, lo que significa una cobertura urbana y rural del 70%. Mientras que en el municipio de La Montañita se concertó la intervención de 16 sedes educativas en las zonas rurales y urbana de esta localidad, proyecto que supera los 3 mil millones de pesos.

La funcionaria anuncio que realizará posteriormente las socializaciones para el inicio de las obras educativas para la quinta fase del proyecto, en los municipios de El Paujil y El Doncello, y dependiendo de los recursos provenientes del Gobierno Nacional se podrá ejecutar una sexta fase en los municipios restantes como Florencia y Puerto Rico.

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorEl ciberacoso
Artículo siguienteCelebración