LA NACIÓN

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) sumó su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia al imponerse en la preciosa y eterna recta de meta de Sarzeau por delante de Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) y André Greipel (Lotto – Soudal) en un sprint marcado no sólo por su trazado sino por la supervivencia de la escapada del día, que sólo fue cazada en el último kilómetro. Greg van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo; Sagan, el verde; Dion Smith (Wanty – Groupe Gobert), el de puntos rojos.

“Me siento feliz por seguir cosechando triunfos para nuestro país”, fueron las primera palabras del ‘monstruo’ de los sprines Fernando Gaviria (Quick-Step), quien este martes alargó su historia en su debut en el Tour de Francia, al ganar a Peter Sagan y André Greipel, en el cumplimiento de la cuarta etapa sobre 195 kilómetros.

El estelar velocista de 23 años ganador de la primera etapa que lo llevó a vestirse de amarillo, en esta oportunidad en un apretado y dramático final se quedó con el histórico triunfo.

“Fue un lindo sprint. En el día de ayer (lunes) no teníamos las piernas que queríamos para recuperar la amarilla, pero esta vez nos sentimos bien desde el inicio y confiando que trabajando todos en equipo podíamos conseguir la victoria. Quiero agradecer a mi equipo por confiar en mí y trabajar de esa manera”, expresó el gran velocista.

“Tenía mis dudas sobre la victoria, porque entramos muy parejos. En mi conciencia tenía que había ganado, pero no celebré hasta no saberlo. No quería ser de los que celebran para ser segundo. Es una linda victoria y agradezco a todo el equipo y todas las personas que nos han estado apoyando”, añadió.

Sobre el  trabajo del equipo para obtener el triunfo señaló: “El trabajo inició desde muy  temprano para descontar la ventaja de los fugados. No recibimos ayuda de ninguno de los equipos para controlar la escapada, al final lo logramos y ahora disfrutamos de la victoria. Es una satisfacción poder ganar y gracias a todos los que nos mandan sus fuerzas”.

Hoy prosigue la Grande Boucle con  la realización de la extenuante quinta fracción entre Lorient y Quimper sobre 204.5 kilómetros, con la disputa de cinco premios de montaña, dos de  cuarta y tres de tercera.

Comentarios