Han sido varias las visitas de Mariana Escobar Arango al Caquetá.

La directora de la Agencia de Renovación del Territorio-ART, Mariana Escobar Arango, llegó a Belén de Los Andaquíes, en el sur del departamento, para conocer los avances en el proceso de construcción del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- Pdet.

“Belén de Los Andaquíes es un municipio de casi doce mil habitantes y aquí se trabaja mancomunadamente para lograr la transformación del territorio a través de la construcción del Pdet”.

La funcionaria agregó que con el acompañamiento de la entidad cerca de 700 personas de la comunidad han participado en esta iniciativa y, de paso, se han priorizado 211 proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proteger los recursos naturales. “Recordemos que Belén hace parte de la región Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, una de las 16 subregiones priorizadas por el posconflicto, y este proceso ha contribuido significativamente a disminuir el impacto humanitario que ocasionó el conflicto armado no solo en este municipio sino en todo el departamento del Caquetá”.

La directora dialogó con la comunidad y escuchó y atendió a varios líderes acerca del cambio que se está dando en su territorio, afirmando que a través de la estrategia ‘Vías Terciarias para la Paz’ se han intervenido tres tramos por valor de 871 millones de pesos en lo que tiene que ver con conformación de alcantarillas, afirmado y placa huella. Los tramos beneficiados se encuentran en la vía que de Belén de Los Andaquíes conduce a la vereda Los Ángeles y carretera que une al sector del Cruce con San Luis y Cruce con el Alto Zarabando.

Mariana Escobar terminó su visita hablando de las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias-PIC, realizadas en esta localidad y que se han relacionado con el mejoramiento de tramos de vías con una inversión cercana a los 804 millones de pesos.

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorConsulta Popular Anticorrupción
Artículo siguienteBoda