El comando del departamento de Policía Huila, en las últimas horas logró la captura de un sujeto natural del departamento del Valle, que se movilizaba en un vehículo tipo campero marca Landa, en donde camuflaba 20 paquetes encubiertos con bolsas plásticas, los cuales contenían la sustancia vegetal, la detención se llevó a cabo en la vía que de Altamira conduce con el municipio de Suaza.

En el procedimiento realizado por la unidad básica de investigación criminal, se dio la captura Andrés García García de 37 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el hombre fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local del municipio de Altamira.

El alcaloide que pretendía ser comercializado en los municipios del sur del departamento, tuvo un peso aproximado de 12.500 gramos y está avaluado en tres millones de pesos.

Luego de adelantarse su proceso de judicialización y de ser presentado ante un juez de control de garantías, se le dicto medida de seguridad en centro carcelario.

Comentarios