LA NACIÓN

Ya se cumplió la primera semana del Tour de Francia, el cual ha presentado altibajos para los colombianos con triunfos de Fernando Gaviria y algunas caídas, pérdidas de tiempo y por supuesto el complicado pavé que ya quedó atrás.

Ahora comienza la segunda semana de la Grande Boucle, favorable para los colombianos, para que sean protagonistas y recuperen tiempo en la clasificación general para llegar con opciones de luchar por el maillot amarillo en las etapas definitivas.

Así llegan los colombianos

De todos, el que mejor llega ubicado en la clasificación general es Nairo Quintana. El boyacense ocupa la casilla 21 a 2 minutos y 50 segundos del líder de la competencia, el belga Greg Van Avermaet del BMC, quien se vistió de amarillo tras concluir la etapa 3 que fue la contrarreloj por equipos.

Por su parte, Rigoberto Urán aparece una posición más abajo a 2′ 53”. El antioqueño, al igual que Egan Bernal se vio afectados por la caída durante la etapa en pavé. Egan será pieza clave en la montaña para las aspiraciones de Christopher Froome.

Fernando Gaviria figura en el puesto 78 a 24’01”, pero su principal objetivo es lograr la camiseta verde, de los puntos, clasificación en la que es segundo con 218 puntos detrás de Peter Sagan que tiene 299.

En la casilla 90 está Daniel Martínez a 26’47’ y Darwin Atapuma aparece en la posición 115 a 32’43”.

Así será la décima etapa

La primera etapa de alta montaña será un recorrido de 158.5 kilómetros entre Annecy y Le Grand-Bornand, el cual tendrá cinco puertos, pero no terminará en ascenso. Un puerto de cuarta categoría abrirá la en los primeros kilómetros, al cual le seguirá el sprint intermedio, en el cual Gaviria buscará descontarle puntos a Sagan.

Luego llegará el primer puerto de primera categoría de los tres que tendrá la etapa. Tras coronar ese, descenderán y volverán a subir para encarar el Montée du Plateau des Glières, primer premio fuera de categoría del Tour de Francia 2018. Además estarán Col de Romme y Col de la Colombiere, otros premios de primera categoría, antes del descenso final.

Comentarios