La Nación
San Pedro incluyente en Pitalito 1 26 abril, 2024
NEIVA

San Pedro incluyente en Pitalito

San Pedro incluyente en Pitalito 7 26 abril, 2024
Los jóvenes se olvidaron de sus limitaciones y dieron rienda suelta a la interpretación del Sanjuanero Huilense.
Muy alegre y emotivo resultó el desfile y posterior presentación de las danzas de los niños y jóvenes en condiciones de discapacidad física o sensoriales realizado la tarde anterior por las principales calles laboyanas y el parque central José Hilario López de Pitalito.
 
Frente a un numeroso público los danzarines pertenecientes al grupo de estudiantes con discapacidad auditiva, física y sensorial, demostraron que tienen grandes capacidades y que las limitaciones se las ponen quienes están a su alrededor con la indiferencia y desconocimiento.
 
La instalación del evento estuvo a cargo del secretario de Salud Municipal, médico Marco Aurelio Puentes Quezada, quien presentó disculpas porque la infraestructura de la ciudad no está hecha para la población en condición de discapacidad.
 
Por su parte, el vocero en el evento de la población en situación de discapacidad reclamó de la sociedad mayores posibilidades de inclusión social, laboral y cultural, para demostrar que son seres capaces y con grandes posibilidades de aportarle al desarrollo de todos los procesos. “La discapacidad no es un límite, el límite eres tú”, dijo. 
 
Durante la jornada desarrollada en la plazoleta de eventos del parque principal, se presentaron las danzas integradas por estudiantes con limitaciones auditivas, quienes con increíble destreza y sincronismo, ejecutaron el Sanjuanero Huilense, mientras su instructora daba indicaciones mediante leguaje de señas sobre los acordes y la letra de la canción típica del Huila.