Caqueta

Sordos y ciegos tendrán biblioteca de alta tecnología

Comentar

El delegado para la Población Discapacitada del Ministerio de Comunicaciones, César Augusto Torres, exaltó el despliegue y la importancia brindada por la Administración departamental en la implementación de la biblioteca para sordociegos del Caquetá, que estará ubicada en las instalaciones del edificio Comfaca en los próximos días.

Esta iniciativa fue socializada ampliamente en el auditorio del Hospital María Inmaculada, donde se dieron cita los presidentes de las asociaciones de discapacitados, instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, directores de bibliotecas y de establecimientos educativos de esta capital, con la directora administrativa de la Fundación Colombiana de Sordociegos SURCOE y el Gobernador del departamento, quienes hicieron una ilustración sobre el tema en Caquetá, marcando referentes como las 24 mil personas discapacitadas existentes en la región, 4.824 que obedecen a personas con limitación visual -entre ellos invidentes-, y 1.900 con deficiencias auditivas.

Como funcionará
El proyecto contempla la asistencia de un grupo significativo de estudiantes, con tutores idóneos que faciliten el aprendizaje y que permitan a los sordociegos la posibilidad de navegar por internet, leer textos, fotocopiar e imprimir los mismos mediante el sistema braille, con equipos de alta tecnología traídos de China, Corea, Estados Unidos y la Unión Europea.
Esta es el aula de avanzada número 11 que se abre en el país y la directora administrativa de SURCOE, Diana de Orozco, en la presentación oficial del programa mediante un video, dio a conocer el progreso de los pacientes que reciben rehabilitación y capacitación en la utilización de sus sentidos, para tener acceso a educación y habilidades que permitan su desenvolvimiento laboral.

Comentarios

Sea el primero en comentar este articulo

Para dejar su comentario debe estar registrado en nuestro portal. Ingrese o Regístrese aquí