La Nación
11 asesinatos durante el fin de semana en Tumaco, Nariño 1 28 febrero, 2021
ACTUALIDAD

11 asesinatos durante el fin de semana en Tumaco, Nariño

El ministro de Defensa Diego Molano, entregó detalles del consejo de seguridad realizado este lunes en Tumaco, Nariño, donde se evaluó la crítica situación de orden público que azota a esta zona del país.

Molano indicó que fueron 11 las personas asesinadas durante este fin de semana en Tumaco, en cuatro hechos diferentes.

“El pasado sábado se hallaron dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi, este hecho ya tiene noticia criminal. Así mismo, se halló un cuerpo sin vida en la vereda Villarica. El domingo 21 de febrero fueron hallados 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente, mientras que en la vereda Puerto Rico se encuentran 5 cuerpos sin vida, los cuales no pudieron ejecutársele los actos urgentes por parte de las autoridades”, reportó Molano.

El jefe del ministerio de Defensa indicó, además, que estos cuatro hechos estarían presuntamente relacionados con confrontaciones entre los grupos armados ‘Contadores’ y ‘Oliver Sinisterra’, que se disputan el control del narcotráfico en la zona, dejando como víctimas a miembros de estas bandas y algunos civiles.

Entre los muertos estarían 5 integrantes de la ‘Oliver Sinisterra’ que serían alias ‘Daniel’, ‘Liso’, ‘Checheno’, ‘Menor’ y ‘Laiza’.

Al finalizar el consejo de seguridad, el ministro Molano ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que lleve a la captura de alias ‘El Gringo’, cabecilla de la GAO-r ‘Oliver Siniesterra’ y alias ‘Mario 40’ cabecilla de los ‘Contadores’.