La Nación
JUDICIAL

13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos.

13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 1 3 agosto, 2020

En operativos desarrolladas por miembros de la Policía Nacional en coordinación con CTI y Fiscalía General de la Nación, se efectuó la captura de trece personas junto la aprehensión de tres menores de edad, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por la presunta participación en hechos delictivos.

Los capturados fueron 13 adultos de los cuales 6 fueron cobijados con medida de aseguramiento, identificados como Idelbrando Cediel Leal de 28 años de edad, Emilia Artunduaga Ramírez de 51 años de edad, Giiovanny Bermeo Silva de 22 años de edad, Esperanza Cortés Posos de 34 años de edad, Blanca Doris Trujillo González de 44 años de edad, Efrem Camilo Forero Nieto de 20 años de edad, los restantes fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación, también se realizaron 03 aprehensiones de  jóvenes adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Durante el desarrollo de los allanamientos se efectuó la incautación de cuatro revólveres de marcas Smith & Wesson calibres 22, 32 y 38 milímetros junto a 29 cartuchos de varios calibres para los mismos, junto con una pistola modificada con un proveedor y 12 cartuchos para la misma, más el decomiso de un arma de fuego más de fabricación artesanal con un cartucho para la misma calibro 38mm, al igual se halló un proveedor para fusil Galil con 35 cartuchos para el mismo. Además, en estas acciones operativas se incautaron 8 terminales móviles de comunicación celular marcas Nokia, iphone y Huawei, de estos uno se encuentra registrado como hurtado en la página IMEI de Colombia, los demás teléfonos celulares no presentan la correspondiente documentación que acredite su legalidad.

En cuanto al tráfico de sustancias alucinógenas fueron hallados y decomisados un total de 4, 944 gramos de base de cocaína, junto con 43 gramos de marihuana y $153 mil pesos en efectivo producto de la comercialización ilegal de los alcaloides.

De los capturados se pudo establecer que sobre la gran mayoría de los capturados registran varios antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos, hurtos en menor cuantía, inasistencia alimentaria, lesiones personales, terrorismo y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Es de precisar que los detenidos con sus acciones delincuenciales en especial el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el tráfico de estupefacientes afectaban directamente los entornos de los parques Enrique Olaya, Santa Rosa y Parque comuna 8; además de los entornos educativos de las instituciones Gabriel García Márquez, Enrique Olaya Herrera y Las Mercedes de Neiva.

13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 2 3 agosto, 2020 13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 3 3 agosto, 2020 13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 4 3 agosto, 2020 13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 5 3 agosto, 2020 13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 6 3 agosto, 2020 13 personas detenidas Y 3 aprehendidos por la presunta participación en hechos delictivos. 7 3 agosto, 2020