La Nación
16 cursos gratuitos del MinTIC para los huilenses ya están disponibles 4 21 septiembre, 2021
ACTUALIDAD HUILA Tecnología Tecnología

16 cursos gratuitos del MinTIC para los huilenses ya están disponibles

16 cursos en habilidades digitales estarán disponibles en www.llegamoscontic.gov.co

Un total de 467 Centros Digitales con internet gratuito durante diez años serán instalados en todo el departamento. De esta forma, miles de huilenses podrán ser partícipes de Llegamos con TIC, la estrategia del Ministerio TIC que pretende conectar al 70% del país a internet y que contará con un equipo de 500 instructores capacitados en tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes trabajarán mano a mano con las comunidades para enseñarles todas las virtudes de internet.

16 cursos gratuitos del MinTIC para los huilenses ya están disponibles 10 21 septiembre, 2021

Esta estrategia, única en su tipo, brindará a todos los colombianos espacios de formación virtual, gratuita y certificada, a través de 16 cursos de formación presentes en www.llegamoscontic.gov.co, a los cuales se podrá acceder tras un sencillo registro. Alfabetización digital, comercio electrónico, emprendimiento sostenible, teletrabajo, entre otros, son algunas de las temáticas que los usuarios podrán encontrar en el ecosistema digital de la iniciativa.

Por ejemplo, si el usuario está interesado en aprender a comerciar sus productos agrícolas a través de internet, podría inscribirse a los cursos de Comunicación Digital enfocada en herramientas de comunicación en línea para negocios o marca personal, o al de emprendimiento sostenible. Ambos hechos para que los colombianos aprendan todo lo necesario para llevar su negocio a internet.

16 cursos gratuitos del MinTIC para los huilenses ya están disponibles 11 21 septiembre, 2021

La apuesta por una formación didáctica y sencilla es otro de los puntos fuertes de Llegamos con TIC, que cuenta con una sección entera de contenidos como audiolibros, videotutoriales, infografías, tips y otras actividades lúdicas para complementar el aprendizaje.

“Internet es sinónimo de vida, de empleo, de educación, de desarrollo y bienestar. Es una herramienta con el poder de construir equidad y es por ello que para MinTIC es fundamental llegar al corazón de los territorios”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

16 cursos gratuitos del MinTIC para los huilenses ya están disponibles 12 21 septiembre, 2021