La Nación
17 años de cárcel por asesinato en Campoalegre 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

17 años de cárcel por asesinato en Campoalegre

LA NACIÓN, Neiva

A una pena de 17 años de prisión, fue condenado Wilson Hernando Quintero, por el asesinato de Wilfredo Córdoba Herrera, en el municipio de Campoalegre en el año 2016.

La condena fue emitida ayer por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, tras legalizar el preacuerdo al que llegó el procesado con la Fiscalía Segunda Seccional de Neiva.

Quintero aceptó que participó en el asesinato de Córdoba Quintero, por lo que fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El juez le negó al hombre los beneficios de suspensión de la pena y la prisión domiciliaria, toda vez que la pena impuesta supera los cuatro años de prisión, ante esto seguirá en la cárcel de Neiva purgando la pena impuesta.

Lo siguió y lo mató

Según las investigaciones, el pasado 23 octubre de 2016, en el municipio de Campoalegre, cuando Córdoba Herrera se movilizaban en compañía de su esposa a bordo de una motocicleta, fue alcanzado por Quintero, quien iba en otro velocípedo.

El hombre sacó un arma y le propinó un disparo en la cabeza a Córdoba Herrera, quien perdió el control de la moto y cayó al suelo junto con su esposa. Mientras que el agresor huyó del sector.

Córdoba malherido fue auxiliado por transeúntes  que lo llevaron al Hospital El Rosario en la Capital Arrocera del Huila donde murió minutos después por la gravedad de las heridas.

Uniformados de la Policía, quienes recibieron indicaciones del agresor, saliendo tras él para lograr su capturada, siendo alcanzado y detenido.