La Nación
19 cadetes del Ejército heridos tras caída de un rayo en Tolemaida 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

19 cadetes del Ejército heridos tras caída de un rayo en Tolemaida

Un total de 19 estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba del Ejército Nacional resultaron heridos, producto de la caída de un rayo en instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

A través de un comunicado, la institución confirmó que los jóvenes se encontraban realizando un ejercicio táctico cuando se registró la emergencia.

“Alumnos del Batallón de Cadetes No. 2 y No.3, que se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja en el Fuerte Militar de Tolemaida, resultaron afectados por una descarga eléctrica natural”, señala el comunicado.

Según la Escuela Militar de Cadetes, la descarga eléctrica le generó heridas a 19 jóvenes, quienes fueron trasladados a un centro médico en donde permanecen bajo observación de profesionales de la salud.

“El fenómeno natural causó heridas en 19 alumnos, quienes de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”, agrega.