La Nación
2.500 hombres velarán por la seguridad durante las elecciones en Neiva 1 5 julio, 2022
NEIVA

2.500 hombres velarán por la seguridad durante las elecciones en Neiva

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón instaló el PMU en el que se monitoreará toda la jornada electoral del día de mañana. En total, serán más de 2.500 hombres que velarán por la seguridad de los neivanos durante las votaciones. 

Redacción Web/LN

Con el fin de tener una jornada electoral transparente y segura, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón instaló el PMU donde de monitoreará toda la jornada electoral.

“Con el fin de poder hacer seguimiento y control a esas garantías que se requieren, para poder implementar el día electoral, toda la logística ya está instalada, adecuado para poder que los neivanos salgan a votar de forma segura, dispositivos importantes que quedaron generados en el Decreto 286 donde, a partir de ahí, tenemos unas medidas que se van a implementar, entre ellas, la ley seca que inicia desde el sábado a las 6:00 p.m. El domingo, al terminar la jornada, estaremos nuevamente en PMU”, dijo Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.

La instalación del PMU se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, donde autoridades militares, organismos de control, logístico y demás representantes, estuvieron presentes en la reunión analizando y presentando sus informes para conocer la situación previa a la jornada.

Existe un parte de tranquilidad hasta el momento, por parte de la Policía Metropolitana y el Ejército. La institucionalidad reunida, de la mano con el Ejército, Policía, Fiscalía, Ministerio Público, Contraloría y demás organismos garantizarán el normal desarrollo de las elecciones. En total, serán 2.500 hombres de la Fuerza Pública los que velarán por la seguridad en todo el municipio, tanto en zona urbana como rural.

“Contamos con la asistencia de todas las autoridades para analizar todos los aspectos previos a este día de elecciones, estamos con las capacidades institucionales y todos los canales de comunicación para atender cualquier requerimiento en tiempo real. A lo largo de la semana hemos adelantado ciertos planes operativos, los cuales vamos a mantener el fin de semana y también el cumplimiento de las medidas restrictivas del decreto de la Alcaldía para que la jornada transcurra en total calma y normalidad. Lo importante es que los neivanos entiendan este compromiso con la democracia, acudan masivamente el domingo, lo hagan de manera anticipada, prevean cualquier situación que se pueda presentar”, señaló el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Serán 2.200 hombres de la Policía Nacional y 636 uniformados del Ejército los que estarán en todos los puestos de votación del municipio.