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Pese a que hace poco más de dos meses se presentaron las elecciones para Alcaldía, Asamblea, Gobernación y Concejo, en Neiva no había sido retirada completamente la publicidad. Pese a que hace poco más de dos meses se presentaron las elecciones para Alcaldía, Asamblea, Gobernación y Concejo, en Neiva no había sido retirada completamente la publicidad. Esta semana el Cuerpo de Bomberos retiró más de 221 elementos publicitarios, entre pendones y pasacalles ubicados en puntos clave como el de la carrera séptima con décima. LA NACIÓN, NEIVA En el transcurso de la semana el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva  se encontraba realizando una labor de limpieza visual por las calles de Neiva. Y es que luego de la jornada electoral del 30 de octubre, muchos políticos no cumplieron con el compromiso de retirar de los postes la publicidad utilizada en la campaña. En el primer consejo de gobierno, el alcalde Pedro Suarez hizo público su compromiso junto al director de Emergencias y Desastres del Municipio, David Cangrejo, para contribuir en la descontaminación visual de la capital del Huila. Además de anuncios políticos también era alto el número de publicidad comercial. Cerca de 39 pendones y 75 pasacalles fueron retirados durante en menos de cinco días según informó el capitán Leónidas Silva del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva. Ayer en un recorrido que se realizó por el microcentro de la ciudad en   horas de la tarde, se dio por terminada la labor, retirando trece más. Las principales calles de Neiva como las carreras séptima y segunda o la avenida Tenerife, ya no tienen la misma publicidad que antes. “La idea de la administración es eso que podemos ver al transitar por la ciudad, una Neiva más descontaminada visualmente. En el microcentro se dio por terminada la labor y en algunos barrios, sin embargo es posible que en las periferias haya. Esto se hace con el ánimo de que cuando se presente alguna emergencia los pasacalles no interfieran”, advierte el capitán Silva. Foto 02 Alrededor de 221 pasacalles y pendones entre los que se encontraba publicidad política, se encontraban ubicados en sitios estratégicos como la carrera séptima.

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