200 familias de la vereda Santa Marta recibirán ayudas.
El Comité Local de Gestión del Riesgo evaluó los daños que produjo la borrasca que afectó más de 20 familias en el casco urbano de Garzón. Esta semana se realizará la entrega de ayudas a 200 familias de la vereda Santa Marta.
 
Una evaluación exhaustiva adelantó ayer el Comité Local de Atención del Riesgo del Municipio de Garzón, ante los daños causados por una borrasca que el domingo en la tarde generó daños en por lo menos 20 viviendas.
 
La coordinadora del Comité de Gestión del Riesgo, Aracely Durán Vega, reportó que los barrios más afectados fueron Las Vegas, Los Israelitas, Nazaret, Ciudad Real, Luis Carlos Galán y La Libertad, aledaños a la Avenida Circunvalación y Avenida El Pacífico, en los que se notó el incremento de aguas lluvias, teniendo que acudir con organismos de atención a verificar el taponamiento de alcantarillas.
 
Indicó la funcionaria que: “En el informe con las actas respectivas, se dio a conocer el número de familias con los censos en espera de entregar ayudas a quienes lo necesitan. Esperamos poder atender a los más afectados en procura de darle pronta solución, pues fueron inicialmente seis las casas que sufrieron mayores consecuencias. El Cuerpo de Bomberos atendió la caída de un elevado número de árboles sobre vías, redes eléctricas y otros servicios que se vieron alterados la noche del domingo y hasta ayer en la mañana”.
 

Nuevas ayudas

El Comité del Riesgo procederá esta semana a la entrega de ayudas que llegaron para unas 200 familias de la vereda Santa Marta, que en el mes anterior resultaron damnificadas por una emergencia similar en este sector rural de la parte alta del municipio de Garzón, las que se gestionaron con la anuencia de la Secretaría de Gobierno del Huila y el Comité Departamental de Gestión del Riesgo.
 
Según la funcionaria, en lo corrido del 2013 los organismos de socorro han tenido que estar muy atentos con el impacto de los cambios climáticos que ha causado serios daños en diferentes sectores del municipio de Garzón. La preocupación principal es la falta de recursos económicos, que no han sido girados dentro de los convenios con los que debe contar la Unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en lo corrido de este año, e incluso están pendientes recursos del año anterior.


Comité de Emergencias en Garzón.

Comentarios