Más de 850 estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo, desde el pasado 25 de abril se quedaron sin disfrutar de los equipos de cómputo ofrecidos el año pasado por el programa del Ministerio de Educación Nacional denominado ‘Computadores para Educar’.

Los delincuentes entraron por el techo de la institución hasta la Sala de Informática y hurtaron 26 computadores portátiles y dos proyectores de video, avaluados en más de 35 millones de pesos. Las directivas de la institución afirmaron que “por problemas administrativos, en lo corrido del presente año no ha sido renovado el servicio de celaduría, lo que facilitó el accionar de los amigos de lo ajeno”.

Los equipos portátiles son de la marca HP de color gris y se pueden reconocer porque no se encuentran en el mercado, y tienen en su tapa superior los logotipos del Ministerio de Educación Nacional.

El hurto fue descubierto en la mañana del viernes 26 de abril, cuando el personal del aseo encontró las tejas rotas y los contenedores de los equipos destruidos, junto a los candados que los aseguraban.

Comentarios