A partir de hoy el Huila y la región Surcolombiana podrán disfrutar del primer canal regional satelital propio. NACION TV un proyecto televisión del Huila para el mundo con talento regional.

El Huila y la región Surcolombiana y tendrán a partir de hoy el primer canal de televisión regional de entretenimiento a la altura de los más importantes del mundo.

El canal satelital, con la tecnología de última generación, operará desde Neiva como sede principal, para visibilizar su riqueza cultural, sus imaginarios, las nuevas oportunidades de desarrollo de la industria audiovisual y la construcción de nuevas audiencias. Con un repertorio público hecho desde la región, con un equipo humano, altamente especializado, también de la región, la NACIÓN TV abre hoy una nueva era de televisión regional de entretenimiento con una variada oferta televisiva para el sur y centro del país.

La iniciativa, liderada por el empresario huilense Jesús Oviedo Pérez y un grupo de inversionistas privados entre ellos el empresario Diego Ospina Duque, marca a partir de hoy un nuevo hito en la historia de la televisión regional y en la consolidación de medios de comunicación, como LA NACIÓN, que reforzará el sistema noticioso.

Al lanzamiento oficial, previsto para las 6:00 p.m. en la sede del canal, asistirá el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció su pleno respaldo. También asistirán directivos de todos los canales regionales, alcaldes y gobernadores, figuras y protagonistas de la televisión colombiana, empresarios, asesores y todo el equipo técnico y humano, que han hecho posible, durante tres años, el nacimiento de este sueño hecho realidad.


Ana María Cuartas, gerente administrativa; Miguel Eduardo Paredes, productor junior; Claudia Acevedo, gerente General; Fernando Tenorio, productor General; Gloria Cecilia Gómez, directora sistema informativo; Juan Carlos Ruiz, jefe de Redacción y Olga Lucía Cabrera, gerente comercial. 

Comentarios