El libro colombiano "De la sombra a la luz, imágenes del secuestro", ganó anoche en Nueva York la 15ª edición de los International Latino Book Awards, concurso organizado por Latino Literacy Now, Libros Publishing, Universidad de Arizona, Arte Publico Press y el Instituto Cervantes de New York, con la participación de libros de Portugal, España, México, Estados Unidos incluyendo sus universidades y 14 países latinoamericanos.

Ganó en la categoría de "Mejor Libro Político de Actualidad". El premio fue entregado en el Instituto Cervantes, confirmó el editor general ex magistrado José Marcelino Triana.

Este es el único de todos los libros sobre el secuestro en Colombia hecho a partir de obras de arte, del maestro Mario Ayerbe, y textos de Fernando Soto Aparicio. Las obras pictóricas y los textos fueron elaborados a partir de la historia del prolongado secuestro de la congresista Consuelo González de Perdomo.
La misma obra ganó el año pasado el premio a Mejor Diseño de Portada.

En este evento también fue premiada con el primer lugar la traducción al inglés del libro El sueño del Celta del Nobel Mario Vargas Llosa.

El libro recoge la pesadilla del secuestro de la congresista Consuelo González, quien permaneció siete años en poder de las Farc. El mismo libro obtuvo el año pasado en Nueva York, Estados Unidos, el primer premio como Mejor Diseño de Portada y una mención de honor en la categoría de Mejor Libro de Arte.

La odisea fue plasmada en óleos del pintor Mario Ayerbe y con textos del escritor Fernando Soto Aparicio.

 

Comentarios

comentarios