La capturada Rocío Carrillo al parecer integraba las redes de apoyo a terrorismo del frente 66 de las Farc.
Una mujer, quien de acuerdo con fuentes oficiales al parecer abastecía de material de guerra al frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, fue capturada en un operativo conjunto adelantando por el Gaula Militar de la Novena Brigada del Ejército y efectivos del CTI de la Fiscalía.

La captura de Rocío Carrillo, presunta integrante de las redes de apoyo a terrorismo, se registró tras un procedimiento de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la Carrera Tercera con Calle Primera, en el centro de Neiva.

La mujer de 39 años de edad, de acuerdo con fuentes militares, al parecer conformaba una red encargada de almacenar y abastecer de material de guerra a las estructuras de las Farc, particularmente del frente 66 de la organización armada ilegal, que opera en el occidente del Huila.

“Durante la inspección judicial, las unidades incautaron 265 cartuchos de diferentes calibres que al parecer serían entregados a la estructura criminal para la ejecución de atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en los cascos urbanos del Departamento”, señalaron fuentes oficiales de la Novena Brigada del Ejército.

Enviada a prisión

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de La Nación y en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

“La operación militar contó con el apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad, valor cívico que les ha permitido a las autoridades competentes actuar con celeridad, neutralizando las pretensiones terroristas de las Farc”, puntualizaron fuentes oficiales de la Novena Brigada.


Durante el procedimiento de registro y allanamiento fueron incautados 265 cartuchos de diferentes calibres.

 

Comentarios

comentarios