La llamada de una mujer que lo acompañaba, alertó a las autoridades, quienes hallaron sin vida al ex Alcalde del municipio de Yaguará, Luis Ernesto Ortiz Cortés, al interior de su apartamento en el centro de Neiva. Primeras hipótesis apuntan a que al parecer se trató de sobredosis de una droga que ingirió.

Un infarto, al parecer producto de la sobredosis de una droga que ingirió, segó la vida del ex Alcalde del municipio de Yaguará, Luis Ernesto Ortiz Cortés, de 54 años de edad. Una llamada alertó a las autoridades acerca de la ubicación del cuerpo sin vida del dirigente político en su apartamento, ubicado en el sexto piso del edificio Diego de Ospina, en pleno centro de la capital huilense.

El hecho, se registró en la madrugada de ayer. Las investigaciones preliminares, según fuentes judiciales, permitieron establecer preliminarmente que Ortiz Cortés ingresó al inmueble a las 7:00 p.m. del viernes pasado. Una hora después arribó una mujer, que en horas de la madrugada llamó al portero del edificio, debido a que el dirigente político había convulsionado.

“El cuadrante recibió la llamada de una mujer, que reportó que el occiso había sufrido un infarto. Los uniformados llegaron al sitio de los hechos y efectivamente encontraron un cuerpo sin vida; la mujer manifestó que el hombre ingirió una droga. También se encontraron botellas de licor”, señaló el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El alto oficial además que señaló que las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar con claridad los móviles del hecho. “Estamos esperando los resultados de la necropsia, que determinará en primer lugar si la causa de la muerte fue un infarto y qué tipo de droga consumió el occiso”.

El cuerpo sin vida de Ortiz Cortés, quien fue objeto de varias investigaciones penales y disciplinarias por malos manejos en su administración, permanece en las instalaciones de Medicina Legal y hoy en la mañana será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán al municipio de Yaguará, donde se llevarán a cabo sus exequias.

 

Comentarios

comentarios