Hugo Alejandro Rincón, director del Instituto Departamental de Deporte, Cultura y Turismo, acompañado del Secretario de Gobierno de Caquetá.
Durante esta semana los gestores deportivos del Caquetá están reunidos para tratar temas de la nueva legislación que ha aparecido en el país sobre el quehacer del deporte.

Hugo Alejandro Rincón, director del Instituto Departamental de Deporte, Cultura y Turismo de Caquetá, explicó que la jornada de capacitación era una necesidad planteada desde hace varios meses al Gobierno Nacional.

“Estamos realizando con Coldeportes Nacional, desde su oficina de Inspección y Vigilancia, un acompañamiento al ‘Seminario de Actualización en Legislación Deportiva’. Esta gestión se hizo en el mes de abril cuando tuvimos una reunión todos los directores departamentales con el Director de Coldeportes. Yo les manifesté la necesidad de que vinieran al departamento a hacer una evaluación y, sobre todo, a hacer una capacitación en legislación deportiva. La última se hizo en el año 2009 pero la ley ha cambiado mucho”, expresó Rincón.

El funcionario se refirió a la problemática que se ha generado en el sector deportivo a raíz del desconocimiento en los temas normativos nacionales.
“Hemos encontrado problemas de fondo en las ligas, los clubes, en las personas encargadas por el tema de la capacitación, falta de conocimiento en temas de conformación de clubes y en la parte tributaria. A raíz de eso vino la Oficina de Gestión Tributaria y la encargada de deporte recreativo y la oficina de inspección y vigilancia”, manifestó.

Al evento asisten gestores deportivos de todos los municipios del departamento.

“Es una jornada de cinco días. El instituto hizo una convocatoria a todos los municipios. Se facilitó a tres personajes de los municipios el hospedaje y el transporte, pero también se hizo invitación a los profesores de Educación Física y a los encargados del tema deportivo. Más de 150 personas inscritas trabajando en el sitio con el personal de Coldeportes y del instituto. Para nosotros es satisfactorio el evento porque nos dimos cuenta que sí ha habido una necesidad en temas de capacitación. De esto instruimos a los gestores deportivos en los interrogantes que han tenido en los últimos años”, expresó el funcionario.

Comentarios

comentarios