Con el desfile de las instituciones educativas inicia mañana el cumpleaños del municipio de Rivera.
A partir de mañana y hasta el próximo 17 de agosto el municipio de Rivera celebrará sus 70 años de creación. La programación incluye el ‘Desfile por la Paz’ y el concierto del ‘Show de las estrellas’ de Jorge Barón Televisión, que se realizarán el sábado 10 y domingo 11 de agosto respectivamente.

Los cumpleaños de Rivera este año se extenderán durante 17 días, el evento inicia mañana a las 5:00 a.m. con el ‘Despertar riverense’ y continúa a las 8:00 a.m. con el desfile de las instituciones educativas; seguidamente se exaltará a personalidades oriundas de Rivera que han dejado en alto el nombre del municipio, que entre los homenajeados se encuentran empresarios, educadores, artistas y líderes cívicos.

La celebración continúa hasta el 17 de agosto con los reinados infantiles en su versión popular, municipal y departamental, que durante todos estos días serán las candidatas y sus acompañantes los que animen las fiestas.

Uno de los eventos de mayor realce en este cumpleaños es el ‘Show de las estrellas’ de Jorge Barón Televisión, cuyo desfile de recibimiento está programado para el sábado 10 de agosto a las 3:00 p.m. y el lugar en donde se grabará el programa y en el que podrán participar propios y visitantes será el domingo 11 a las 11:00 de la mañana en la villa olímpica.

Música campesina

Las expresiones de nuestros labriegos también tendrán un lugar en las festividades con el Encuentro de Música Popular Campesina, que estará coordinada por el líder comunal Jairo Bobadilla, quien manifestó que este año los ritmos autóctonos de los campesinos del Huila tendrán un sitial especial en las fiestas de Rivera.

“La Administración Municipal de Rivera y la comunidad en general estamos apoyando para que este año las fiestas sean un punto de referencia para los turistas. Queremos que nuestras fiestas se conozcan en todo el país, por ello le damos especial participación a las expresiones culturales, a la música campesina y hemos logrado traer a Jorge Barón Televisión para que con su show Rivera sea conocido como un municipio turístico en el contexto nacional”, indicó Jairo Bobadilla, integrante del Comité de Fiestas.

Comentarios

comentarios