El ciclista Nairo Quintana (D) le entrega una camiseta autografiada del Tour de Francia al presidente colombiano Juan Manuel Santos, el 13 de agosto de 2013 en Bogotá. (AFP/Presidencia)

El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia 2013 y campeón de la recién culminada Vuelta a Burgos (España), fue recibido este martes en Bogotá por cientos de personas que lo acompañaron en una caravana hasta el palacio presidencial.

Quintana fue recibido por seguidores, viejos amigos y familiares en el aeropuerto El Dorado y acompañado desde allí por la multitud en una caravana por las calles de Bogotá hasta la Casa de Nariño, donde fue condecorado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Durante la caravana, Quintana -que además se alzó como mejor escalador y mejor joven en el Tour de Francia- viajó a bordo de un autobús de dos pisos adornado con banderas de Colombia, una inscripción que decía "Nairo Quintana campeón" y una gran foto del ciclista.

Quintana, que agradecía con gestos y saludos las muestras de cariño de sus seguidores, llegó así al palacio presidencial entre decenas de banderas de Colombia, pancartas y vítores.

El ciclista de 23 años fue condecorado por Santos con la Cruz de Boyacá, máximo galardón en este país sudamericano, en una ceremonia en la que el presidente también ofreció regalos a los familiares de Quintana.

"Nairo, bienvenido, el país entero y la patria lo quiere, lo aprecia y lo admira", dijo Santos al ciclista, asegurando que es un ejemplo para los jóvenes colombianos.

"Todos los colombianos recordamos esos momentos maravillosos que nos ha dado de felicidad, y no solamente en el Tour de Francia, pues acaba de ganar la Vuelta a Burgos", continuó el mandatario.

Con su actuación en el último Tour de Francia, Quintana superó la mejor clasificación histórica de un colombiano en el Tour, hasta ahora en manos de Fabio Parra, tercero en 1988.

Pocas semanas después, se tituló campeón de la Vuelta a Burgos el pasado domingo.

Comentarios

comentarios