Jhon Fredy Castro López habría participado en el secuestro del comerciante Belmer Silva Garibello.
A juicio fue llamado Jhon Fredy Castro López, al parecer comprometido en el secuestro del comerciante tolimense Belmer Silva Garibello, ocurrido en Neiva en el año 2011.

La acusación contra el hombre fue hecha por el Fiscal Sexto Especializado de Neiva ante el Juez Especializado con Funciones de Conocimiento.

En la lectura del escrito de acusación el delegado fiscal señaló que Castro López habría participado en el plagio del comerciante, perpetrado el 23 de febrero en el centro de la capital huilense.

Añadió que el presunto secuestrador fue el encargado de transportar y esconder en su finca a la víctima, quien después de diez días de cautiverio logró huir.
Silva, quien tenía un almacén de venta de productos de plástico, fue engañado por la banda de secuestradores, que llamó para la compra de recipientes desechables y que los llevaran a una vivienda ubicada en la Carrera Séptima con Calle Cuarta de la capital huilense.

El comerciante, quien llegó a la dirección con una hija, advirtió que era un parqueadero donde dos hombres lo esperaban. “Vaya siéntese al lado del patrón”, dijeron los hombres al hombre, al tiempo que amarraban y amordazaban. “Le taparon los ojos”, dijo el fiscal.

Mientras la menor gritaba, los secuestradores subían al comerciante a una camioneta conducida al parecer por Castro López. “Le dijeron que eran milicianos del frente 66 'Joselo Losada' de las Farc y que iba a ser secuestrado”, recordó el delegado del ente acusador.

Castro López fue identificado por la víctima, al escuchar su voz cuando era transportado, quien vivía cerca de la finca en la vereda Sabta Teresa en el municipio de Líbano (Tolima).

El presunto secuestrador fue capturado el pasado mes de abril de este año. 

Comentarios

comentarios