Un falso rumor sobre escasez de gasolina suscitó ayer un verdadero pánico en Neiva. Las estaciones se vieron congestionadas. Las autoridades desmintieron el desabastecimiento del combustible.Fendipetróleos garantizó el suministro normal.

Sandra Calderón, secretaria de Gobierno Departamental, manifestó que los mensajes que circularon a través de redes sociales son falsos e invitó a la comunidad a mantener la calma y a creer sólo en la información oficial que sea manejada desde la Gobernación del Huila y las autoridades competentes.

“Es un terrorismo que se está realizando en las redes sociales, lo cual no corresponde a la realidad. Según Fendipetróleos y como se ha explicado a la comunidad en general, no hay desabastecimiento, no es cierto que el suministro de combustible se vaya a suspender”, agregó Calderón.

La Secretaría de Gobierno fue enfática en mencionar que el servicio se está prestando con normalidad en las estaciones de la ciudad.

“Se está coordinando con la Fuerza Pública, con la Policía Nacional y se han adoptado las medidas necesarias con el fin de que este tipo de rumores no afecten a la población civil y no generen pánico”, explicó la funcionaria

La directora regional de Fendipetróleos, Luz Mila Moyano, desmintió el desabastecimiento en materia de combustibles. Explicó que la falsa alarma que se registró ayer ocasionó congestión en las estaciones de servicio. No obstante, anunció que pese al paro cafetero, el suministro de gasolina por lo menos en Neiva está garantizado. Actualmente hay existencias para cinco días y no hay amenazas que puedan afectarse.

Comentarios

comentarios