Carlos Germán Moreno Coronado, alias ‘El Calvo’, comprometido en el asesinato de Rubén Darío Cruz, alias ‘La Máscara’.
Un joven pandillero, al parecer comprometido en el asesinato de Rubén Darío Cruz, alias ‘La Máscara’, cuando se encontraba viendo televisión en su casa el pasado mes de marzo, fue capturado.

Se trata de Carlos Germán Moreno Coronado, alias ‘El Calvo’, quien fue sorprendido viendo fútbol aficionado por los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).

La aprehensión se registró ayer en la mañana en el sector de la Calle 91 con Carrera Primera en el asentamiento Brisas del Magdalena, cuando se encontraba con varios amigos disfrutando del compromiso barrial.

Moreno Coronado tenía en su contra una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva por los delitos de homicidio culposo y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios.

El comandante de la Menev, coronel Miguel Moncaleano, indicó que Moreno Coronado está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de Cruz, perpetrado el pasado 15 de marzo en su casa, ubicada en la Calle 90 con Carrera Primera en el barrio Villa Magdalena.

La víctima fue atacada con arma de fuego y un cuchillo por Moreno y dos jóvenes más, quienes ingresaron a la vivienda. “Labores de investigación permitieron identificar a quienes serían responsables del homicidio, entre ellos John Jairo Anacona Salcedo, alias ‘Mojarro’, capturado el día de los hechos”, manifestó el oficial.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantías, que realizará las audiencias preliminares en las próximas horas.

Comentarios