El Presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del próximo año, las Madres Comunitarias recibirán una bonificación equivalente a un salario mínimo.

Así lo manifestó en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 113, en la capital del Cesar.

"A las Madres Comunitarias, a partir del año entrante, se les va a pagar esa bonificación, que equivale a un salario mínimo", indicó el Jefe de Estado, resaltando que antes se ganaban medio salario mínimo.

Durante su intervención, desmintió los rumores de que programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y el de Madres Comunitarias iba a desaparecer.

"Todo lo contrario, lo que hemos hecho es fortalecer los programas y hemos mejorado las condiciones de las propias madres comunitarias que juegan un papel muy importante dentro de la sociedad", enfatizó.

Indicó que junto al Ministerio de Trabajo, en noviembre del presente año, se les pagarán los primeros subsidios a las madres que no habían podido cumplir con los requisitos.

Explicó que se han transformado 16 mil hogares para que prestaran su servicio en tiempo completo y sostuvo que "más de 25 mil Madres Comunitarias van a estudiar, carreras técnicas y tecnológicas en el Sena".

Terminó enviando un mensaje contundente a las Madres Comunitarias. "Aquí lo que tienen es un presidente que no ha hecho nada diferente a ayudarlas, a protegerlas, a estimularlas y seguiremos haciendo eso porque ustedes las madres comunitarias cumplen un papel fundamental", expresó.

Comentarios

comentarios