El gobernador Carlos Mauricio Iriarte y el alcalde de Palermo, Orlando Polo Pimentel, entregan las escrituras a uno de los beneficiarios de las viviendas.
Un complejo educativo por valor de 3.000 millones de pesos para las 18 familias indígenas del resguardo Páez Baché fue una de las principales obras que el gobernador Carlos Mauricio Iriarte, en compañía del alcalde Orlando Polo Pimentel, entregaron el fin se semana en la localidad.

A las nuevas instalaciones educativas acudirán los 61 habitantes del reguardo para recibir las clases, por lo que la gobernadora del resguardo indígena, Ana Celi Salazar, agradeció el compromiso del Gobierno Departamental con su comunidad.

Las obras entregadas a los indígenas constan de: la Casa del Pensamiento o biblioteca, el restaurante escolar comunitario, dos aulas escolares, baterías sanitarias, una granja conformada por un establo, porqueriza, encierros y un corral avícola para las prácticas agrícolas de los estudiantes.

En la visita también fue inaugurado el punto de expendio de la Cooperativa Multiactiva de Matarifes de Palermo, en donde el Gobierno Departamental invirtió 385 millones de pesos para obras de infraestructura y 75 millones más para la compra de 20 neveras en donde se conservará y se exhibirá la carne.

“Este proyecto ha sido muy bueno porque se mejoraron las condiciones higiénicas en un 100 por ciento y la presentación de los expendedores, y todo gracias a la colaboración de la Gobernación del Huila, que nos colocó el dinero para la infraestructura y nos colaboró para la compra de las neveras exhibidoras”, dijo Martín Ramírez, representante legal de la cooperativa.

Vivienda

En el barrio Julián Polanía IV etapa, el Alcalde y el Gobernador entregaron 89 soluciones de vivienda a igual número de familias, que tenían desde hace varios años las esperanzas de que el Gobierno Departamental y municipal les entregara una vivienda digna. Sueño que fue cumplido el sábado anterior cuando el mandatario departamental y el local entregaron las llaves de las casas a las familias.

“Con los recursos ya invertidos se logró entregar estas 89 casas con sus respectivos títulos. Estas viviendas hacen parte de un proyecto mucho más grande, de más de 200, para lo cual el Municipio está requiriendo la inversión del Departamento”, explicó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte.

“Tener vivienda propia es una bendición, estamos altamente agradecidos y muy felices por la voluntad que han tenido el Gobernador y el Alcalde en apoyarnos y desplazarse hasta nuestro barrio y recibir de sus manos nuestras escrituras”, dijo José Hover Serrano, habitante del sector y uno de los beneficiados con las soluciones de vivienda.

Comentarios