La oportuna información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, sumado al agudo olfato del canino antinarcótico, permitió que tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en coordinación con personal de la Policía Metropolitana de Neiva, descubrieran una caleta en la que se transportaban 5 libras de pasta base de coca.

La sustancia, que era trasnportada en un vehículo de servicio público, bajo la modalidad de encomienda, había sido cuidadosamente oculta en el mueble respaldo de una cama; acción con la que se pretendía ‘burlar’ los controles militares.

La operación que permitió neutralizar las pretensiones de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, se registró en la vereda Carmen, en la vía que de la ciudad de Neiva conecta con San Vicente del Caguán Caquetá.

Las labores contra el narcotráfico son permanentes en el departamento del Huila; de ahí que se invita a la comunidad para que continúe apoyando al Ejército Nacional a través del suministro de información a las líneas gratuitas 146 – 147. Atacar este flagelo es un compromiso de todo el pueblo colombiano.

Comentarios

comentarios