La aspiración del excapitán de la selección de fútbol Carlos "El Pibe" Valderrama al Senado en las legislativas de marzo de 2014, quedó en entredicho por posible inhabilidad jurídica, informó a la AFP el partido que lo postula.

"Se está estudiando la situación jurídica porque 'El Pibe' tiene unos contratos con el Estado, aunque éstos no son con el gobierno nacional sino municipal", explicó el vocero del oficialista Partido de La U (centro-derecha).

La estrella del fútbol colombiano había anunciado el jueves su candidatura al Senado, en un video difundido durante una reunión nacional de ese partido en Bogotá, en la que intervino el presidente Juan Manuel Santos.

"Después de haber jugado tantos partidos con la selección colombiana, me voy a jugar el mejor partido de mi vida con el Partido de La U para el Senado de la República", dijo Valderrama.

El emblemático jugador, de 52 años, caracterizado por su rizada cabellera rubia, además invitó "a toda la gente de Colombia para que nos apoye, al Partido de la U y al presidente Santos: por la paz", dijo.

El gobierno de Santos negocia desde hace un año en Cuba un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, la principal del país.

"El Pibe" tiene actualmente un contrato de servicios con la estatal Unidad de Víctimas, según informó este viernes el diario El Tiempo en su edición digital.

"Hemos hablado con él de ese tema. Aparentemente no hay ninguna inhabilidad, pero alguien ha sugerido que sí la habría. Por ser un hecho nuevo lo vamos a analizar con toda la calma del caso", dijo el presidente de La U, Sergio Díaz-Grandos, en una declaración divulgada en su página en Internet por el diario El Heraldo de Barranquilla.

Valderrama lideró a la selección en los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, y fue exaltado como el jugador más destacado de América en 1987 y 1993.

Comentarios

comentarios