Mario Alberto Vidal Carrasquilla

Un hombre que al parecer fue engañado por bandas de narcotraficantes, para que llevara un amplificador ‘cargado’ con base de coca a la ciudad de Bogotá, se podría estar enfrentando a una pena de prisión.

Se trata de Mario Alberto Vidal Carrasquilla, contra quien el Fiscal Primero Especializado de Neiva solicitó ayer en el inicio del juicio oral al Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento una condena por el delito de tráfico de estupefacientes

El fiscal manifestó en su petición que demostrará en el juicio con los elementos probatorios la responsabilidad de Vidal Carrasquilla en el delito por el que fue acusado.
Por su parte, el abogado defensor del procesado manifestó que el joven es inocente, al declarar que se trató de “un falso positivo” de cantidad y sustancia.

El profesional del Derecho sostuvo que Medicina Legal de la ciudad de Ibagué, donde se realizó el análisis de la sustancia, señaló que era “positivo para cocaína, sin embargo esa sustancia que decían los policías no tenía esa característica”.

Sostuvo el abogado que el fiscal le imputó cocaína “él (Vidal Carrasquilla) no transportó cocaína”, reiteró el defensor al señalar que su cliente fue “utilizado” por personas para llevar el amplificador a Bogotá.

El fiscal recordó en la audiencia que el hombre fue capturado cuando los policías de la Unidad de Antinarcóticos al requisar el equipo de sonido encontraron impregnada en las paredes seis kilos de base de coca.

Vidal Carrasquilla viajaba como pasajero de un vehículo de servicio público, de placa TBL-148 afiliado a la empresa Coomotor, que había salido de la ciudad de Florencia con destino a la capital de la República, el pasado 17 de septiembre de 2012.

Comentarios

comentarios