El papa Francisco saluda a la multitud en la Plaza de San Pedro durante el Angelus, el 29 de diciembre de 2013 en Ciudad del Vaticano.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de la iglesia anglicana, afirmó el martes que el papa Francisco, jefe de la iglesia católica, era el "hombre del año" y una persona "extraordinaria".

En declaraciones a la BBC, Welby dijo estar de acuerdo con la elección de la revista estadounidense Time de designar al papa como "persona del año". "Lo elegiría sin ninguna duda como mi persona del año", declaró el jefe espiritual de 85 millones de anglicanos en el mundo.

"El papa ha estado muy activo, es un hombre extraordinario, que destaca en todo lo que hace. Ha cambiado la orientación de los objetivos de la iglesia gracias a su propio ejemplo y palabras", continuó Welby, que se reunió con el papa en junio en el Vaticano.

"La iglesia católica es 20 veces más grande que toda la comunidad anglicana. No quiero compararnos o compararme a él de ninguna manera", añadió el arzobispo de Canterbury, al frente de la iglesia anglicana desde el marzo pasado, dos días después de la instalación del papa Francisco en Roma.

La iglesia anglicana nació de una escisión de la iglesia católica en el siglo XVI, después de que el entonces papa rechazara anular el matrimonio del rey Enrique VIII.

Comentarios

comentarios