Foto tomada de Paginasiete.bo

El diario popular Ajá publicó este lunes su última edición impresa y dejará de aparecer víctima de una crisis financiera, poniendo fin a sus 19 años de existencia como uno de los periódicos de mayor venta en Perú.

"Acabó la fiesta", tituló en su portada el diario al reportar la muerte de un estudiante en una discoteca, en un juego de palabras que los lectores asociaron como una despedida del diario.

El diario había caído notablemente en ventas y su tiraje actual bordeaba los 10.000 ejemplares, muy lejos de su época dorada en la década pasada y en la segunda mitad de la década de 1990 cuando su tiraje alcanzó 150.000 ejemplares.

"Este periódico que estamos leyendo es la última edición. La chispa (ingenio) de Ajá no la tiene nadie. Los otros periódicos solo tienen más páginas y regalan láminas", escribió "El taxista", la columna más leída del diario, al lamentar la decisión de los propietarios del medio de comunicación.

La desaparición de Ajá, editado por el consorcio de prensa Epensa, ocurre cuatro meses después de la adquisición de ese conglomerado local de medios por parte de la corporación El Comercio, el gigante de la prensa peruana que controla nueve diarios y dos canales de televisión.

Lima, con más de ocho millones de habitantes, es una de las capitales de América Latina con el mayor número de periódicos: 17 en total.

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