El delantero estrella del Mónaco, el colombiano Radamel Falcao García, abandonó lesionado el terreno de juego en el minuto 29 del partido de copa que enfrentó este miércoles a su equipo contra el Chasselay, de cuarta división.

Falcao tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival, en una jugada en la que el árbitro no señaló penal.

En el momento de la salida de Falcao, el Mónaco ganaba por 1-0 al modesto Chasselay. Antes de esa jugada, el colombiano abrió el marcador en el minuto 29, y el joven Emmanuel Riviere, que sustituyó al lesionado Falcao, sentenció con dos tantos (63 y 73).

"No es posible olvidarse de mostrar tarjeta amarilla ahí, ¡No es posible!", se quejó tras el partido el técnico del Mónaco Claudio Ranieri. "Espero que no tenga nada", deseó a su jugador, que aparentemente se lastimó la rodilla.

En el club del Principado se teme que el colombiano pueda tener afectados los ligamentos de su rodilla izquierda pero "habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión", según un comunicado del Mónaco.

"Cuando se juega contra un equipo de nivel inferior, éste va a jugar muy duro. Es normal y se lo advierto a mis jugadores, pero no es posible que el árbitro señale las faltas sin mostrar nunca tarjetas. Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro", advirtió el técnico monegasco, Claudio Ranieri.

"Todo el mundo quiere jugar como en Inglaterra y dejar jugar. Aquí no es posible. El árbitro debe ver cuando hay una falta y pitarla, debe mostrar cartulina amarilla y después roja", añadió el entrenador en conferencia de prensa.

Por su parte, el jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek se mostró "contrariado". "Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación", declaró el jugador.

El Mónaco no tuvo problemas para imponerse a un rival muy inferior, en el que el único jugador destacable es el exfutbolista del Barcelona Ludovic Giuly, de 38 años.

El técnico del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, aprovechó el partido para dar minutos de juego al arquero argentino Sergio Romero, habitualmente suplente en los encuentros de liga y que necesita minutos de juego para poder acudir al mundial de Brasil.

El portero de la Albiceleste no tuvo excesivo trabajo, pero en las pocas ocasiones en las que se acercaron a su portería los jugadores del Chasselay, el arquero resolvió con diligencia.

Redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para Falcao

Miles de mensajes de ánimo y pronta recuperación inundaron este miércoles las redes sociales, ante el temor de que una lesión en la rodilla izquierda afecte la participación del delantero colombiano Radamel Falcao García en el Mundial Brasil-2014.

Aún se desconoce su gravedad, pero la prensa colombiana ya muestra alarma ante la eventual falta en la Copa del Mundo del jugador estrella de la selección cafetera.

Con la etiqueta "#FuerzaTigre", en alusión al apodo de Falcao, miles de personas expresaron también en las redes sociales su preocupación y enviaron mensajes de ánimo.

"#FuerzaTigre Un país entero te está esperando, pronta recuperación!!", escribió en su cuenta en Twitter la colombiana Carolina Angarita.

Mientras que la joven Alejandra Fernández apuntó en el perfil de Facebook del atacante colombiano: "Te necesitamos excelente para el Mundial pronta recuperación tigreeeeeeeeeeeee".

También el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje en Twitter: "Le desEamos pronta recuperación a nuestro gran Falcao".

El jugador brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luís, antiguo compañero de Falcao, también escribió en Twitter: "Ánimo Tigre @falcao. Estamos contigo!", en un mensaje que acompañó con una foto de ambos.

Falcao fue pieza clave de la selección colombiana para clasificar a Brasil-2014, luego de que su país estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.

Comentarios