Los atletas huilenses lograron una importante figuración en esta carrera nacional.

Una destacada participación tuvo el Huila en la versión 42 de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, que reunió a los mejores exponentes de este deporte en el país.

La competencia, que resultó muy exigente, contó con una numerosa presencia de más de 2.000 atletas de todas las edades, quienes expusieron todo su talento en las diferentes categorías.

El Huila en esta carrera estuvo compitiendo con un grupo de 10 atletas, quienes se exigieron al máximo por figurar en el grupo de favoritos.

El equipo opita estuvo integrado por Paula Romero, categoría Infantil; Ángel Ortiz, categoría Veteranos A; Linda Stefany Ortiz, categoría Infantil; Yilber Andrés Suaza, categoría Juvenil; Drigelio Suaza Fierro, categoría Veteranos B; Jairo Fierro, categoría Veteranos A; Luis Eduardo Suaza, categoría Juvenil; Lina Yarley Suaza, categoría Infantil; Jagner Steven Suaza, categoría Escolar, y Henry Bautista, categoría Élite, quienes expusieron su mejor nivel para cumplir con los exigentes recorridos en las pruebas de Velocidad y Fondo.

Los huilenses, quienes desarrollan la práctica de su deporte en medio de muchas necesidades, son unos verdaderos apasionados del atletismo, que reclama una atención inmediata del Inderhuila y del Inderneiva para que fomenten esta disciplina en Neiva y en los diferentes municipios del departamento.

Los atletas en esta serie de competencias representan al Huila con recursos propios, ante la falta de apoyo de las autoridades locales y departamentales. Las ganas de seguir fomentando este deporte han llevado a este grupo de huilenses a seguir practicando esta disciplina, en la que requieren de implementos deportivos para una óptima preparación.

Comentarios

comentarios