La tasa de desempleo nacional cayó un punto en enero de este año con respecto a enero de 2013, pasando de 12,1% a 11,1%, informó este viernes en un informe el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"Enero es el mes de mayor desempleo por estacionalidad, pero se mantiene la tendencia del último año de menores niveles de desempleo", reveló el informe.

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, "la suma de empleos generados y el número de trabajadores que dejan de estar subempleados para el mes de enero indica una creación de 942 mil empleos de calidad en el país, al compararse con el mismo mes del año anterior".

La tasa de desempleo en diciembre se había ubicado en 8,4%, mientras que al cierre de 2013 quedó en 9,64%.

En Neiva el desempleo también descendió al registrar un 11,0% que contrasta con el 11,9% reportado en diciembre. La tasa de ocupación se ubicó en un 58,9% y la de subempleo en un 15,1%.

Presidente celebra reducción de desempleo durante 41 meses consecutivos

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este viernes la tasa de desempleo registrada en enero pasado, que disminuyó en un punto porcentual, y subrayó que la desocupación sumó 41 meses seguidos descendiendo.

“¡41 meses consecutivos creando trabajo, ganándole la batalla al desempleo, y vamos por más!”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en enero la tasa de desempleo fue del 11,1 por ciento, un punto porcentual menos que el mismo mes del año pasado.

Señaló que en el trimestre noviembre 2013-enero 2014, la tasa de desempleo se ubicó en 9,3 por ciento, disminuyendo 1,0 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior (10,3 por ciento).

De acuerdo con el Dane, la cifra de desempleo registrada en enero último es la menor de los últimos 12 años para un mes de enero.

Comentarios

comentarios