Este viernes es el último día de la vitrina turística más importante del país y el Huila espera cerrar otro gran número de ofertas turísticas en beneficio de tan importante renglón de la economía.

Se cumplió la segunda jornada de la Vitrina Turística de Anato 2014 en Corferias y el Huila nuevamente mostró su magia cultural, gastronómica y turística ante miles de visitantes que recorrieron el pabellón del evento internacional que congrega a más de 30 países.

En el amplio stand del departamento hacen presencia cerca de 32 prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos quienes han venido ofertando sus diferentes paquetes turísticos. Por su parte, los gremios de la producción han ofertado y promocionado sus portafolios del sector turístico.

"Todo ha resultado muy positivo, además de la línea de promoción hemos podido adelantar una serie de reuniones con las diferentes autoridades turísticas del país, con los diferentes gremios nacionales, el propio Ministro de Industria y Turismo, hemos ido coordinando sobre los diferentes proyectos de promoción turística de nuestro departamento", expresó Jaime Alberto Perdomo, secretario de Cultura del Huila.

Otro de los eventos que han llamado mucho la atención tiene que ver con la promoción del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Intencional del Folclor. “El afiche recientemente presentado que ha gustado muchísimo a los visitantes al stand" agregó el funcionario.

"Este jueves también se cumplió una rueda de negocios para el sector turístico organizado por Proexport y esa es tal vez la mejor vitrina porque allí hicieron presencia empresarios del turismo de 29 países que tuvieron la oportunidad de hacer los contactos correspondientes con las empresas nacionales incluidas las de nuestro departamento", concluyó Perdomo.

Hoy la Vitrina Turística 2014 en Corferias se vio engalanada con las muestras culturales del Huila que con bandas papayeras, trajes típicos y grupos folclóricos animaron el stand del departamento, e hicieron parte de las presentaciones en la tarima principal. La Virreina Nacional del Bambuco, Karen Juliet Murillo deleitó a los asistentes con la interpretación del Sanjuanero Huilense.

Este viernes es el último día de la Vitrina Turística Anato, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Huila espera cerrar otro gran número de ofertas turísticas en beneficio de tan importante renglón económico para el Huila.

Comentarios