La información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad y las continuas acciones adelantadas por los hombres de la Novena Brigada en los cascos urbanos y áreas rurales del Huila, permitieron que en las últimas horas se incautara una caleta con elementos explosivos.

La operación militar se registró en la vía que del municipio de Campoalegre conduce a la ciudad de Neiva. Allí, hacia las 06:00 am arribó el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.

Por espacio de cinco minutos fue acordonada la zona y bloqueado el tránsito. Tras el registro pormenorizado y los protocolos de seguridad, se logró establecer que se trataba de una caleta con cinco granadas hechizas que tras el deterioro de los elementos y el análisis por parte de los expertos, se presume llevaban en el lugar aproximadamente un año.

Según las labores investigativas, el material pertenecería a la integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ que ante las constantes operaciones militares, las habrían dejado ocultas en el lugar.

Comentarios

comentarios