Sergio Reyes

Sergio ReyesLANACIÓN.COM les presenta los cuatro cambios que tendrán las Festividades Sampedrinas en el 2014. La Directora del Festival Rocío Luna habló al respecto.

 
Primero: La presentación de la inauguración del festival del Bambuco que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá ahora tendrá un nuevo formato (programa) en donde la parte cultural y artística se hará de forma narrada y habrá un ingrediente actual de juventud que pondrá al baile del Sanjuanero Huilense en un punto muy alto e interesante donde cada una de las personas asistentes se sientan orgullosas. El evento va a ser una puesta en escena de una hora y cinco minutos, donde todos se van a deleitar, admirar y aplaudir y van a querer pegarse la rodadita para nuestras festividades. Más de cien artistas, en un mismo instante, mostrarán al país lo que es el Huila en materia de folclor.
 
Segundo: La Gran Parada Sampedrina que comenzará el día de la apertura del Festival y que empezará  desde la Carrera Quinta hasta la Plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. Todos los ciudadanos que quieran participar deberán vestir el traje completo del Sanjuanero Huilense para exaltar de esta manera la huilensidad, “con esos vestidos todos los huilenses se identifican”, dijo la directora del Festival Rocío Luna.
 
Tercero: En estas festividades la bancada de mujeres de la Asamblea Departamental presentarán una iniciativa a la Duma que pretende despertar el civismo y el sentimiento de todas las personas por el Sanjuanero Huilense decorando los diferentes almacenes de la ciudad, las instituciones públicas y privadas, las clínicas, puestos de salud, entre otros lugares comerciales. “Esto es para hacer sentir más ese espíritu Sampedrino en la ciudad de Neiva y en todos los demás municipios del Huila. Desde el primero de junio todos vestirán algo alusivo al Sanjuanero, los periodistas van a lucir el raboegallo, las mujeres en su solapa pueden lucir una flor troquelada con un pin, vamos a usar blusas tipo campesinas”, expresó Luna.
 
 
Cuarto: La elección del Rostro Jolie (el más hermoso entre candidatas al Reinado Nacional del Bambuco y que se hacía a puerta cerrada en un club de la ciudad), se realizará al finalizar el desfile acuático por el Río Magdalena para darle fuerza al recorrido por el afluente. Se pretende que las candidatas, en traje de baño, desfilen desde Puerto Carpetas y terminen en el Monumento La Gaitana donde todo el pueblo huilense podrá observarlas y aplaudir a las más hermosas. 

Comentarios