Foto: Gobernación.

Foto: Gobernación.

No se registran novedades en el comienzo de la jornada electoral. Los jurados ya están en las mesas de votación. A las 5:00 de la tarde se conocerá cómo votaron los huilenses. Más de 700 mil personas están aptas para votar.
 
El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte y el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo aperturaron oficialmente esta mañana los comicios electorales este domingo.
 
En la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, los dos mandatarios garantizaron unas elecciones en paz, tranquilidad y con total transparencia.
 
El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Huila Humberto Carrillo dijo que hay normalidad absoluta en el comienzo de la jornada, que las 1.931 mesas de votación están ubicadas en los 37 municipios del departamento con sus respectivos jurados.
 
“Una normalidad absoluta. Ese será el titular del día de hoy”, expresó Carrillo, quien destacó que el inconveniente registrado en las pasadas elecciones con unos marcadores que manchaban el tarjetón y podía declarase como nulo el voto, fue solucionado.
 
“El tema está corregido. No volverá a ocurrir”, expresó Carrillo, quien invitó a los huilenses a ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para estar informado del avance de las elecciones este domingo.
 
A las 5:00 de la tarde se conocerán los resultados al ciento por ciento de los comicios presidenciales en el Huila. “Hemos dejado un punto muy alto en cuanto a los resultados electorales. No será la excepción”, añadió.
 
Más de siete mil hombres de la Policía, el Ejército y demás autoridades blindarán las elecciones este domingo. En las próximas horas programaron un sobrevuelo por los 37 municipios para supervisar el avance de la jornada electoral.
 
El coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que en su jurisdicción tiene más de 500 policías dedicados exclusivamente a vigilar y garantizar la tranquilidad durante los comicios.
 
El oficial recordó que es permitido el parrillero en motocicleta este domingo, contrario a lo que se había informado. La Ley Seca sigue vigente. Lo mismo el porte de armas.
 

 
 
 

Comentarios