Foto: Vanguardia Liberal.

Foto: Vanguardia Liberal.

Algunas personas inescrupulosas están engañando a las personas de la tercera edad con falsos subsidios del Estado, para quitarles el poco dieron que les dan en los pagos.
 

Las autoridades de Neiva investigan varios casos que han sido denunciados, sobre algunos abuelos que al reclamar el auxilio del Adulto Mayor, han sido abordados por personas desconocidas que les ofrecen falsos subsidios y créditos.

Estos delincuentes aprovechan la ingenuidad de los adultos mayores y los convencen para que les entreguen el dinero para después desaparecer. Desde que se detectó esta modalidad de estafa, el Gobierno Municipal prendió las alarmas e hizo un llamado a los abuelos neivanos para que no se dejen engañar. 
 
 
“El engaño consiste en hacerles creer sobre la asignación de un subsidio por valor de 260.000 pesos mensuales desde el 1º de enero de 2014, a los mayores de 65 años afiliados al régimen subsidiado residentes en sectores urbanos y rurales”, explicó Alba Constanza Flórez Pérez, corregidora del Corregimiento de Guacirco.

Y agregó, “los estafadores aseguran que los recursos estarían acumulados y se pagarían de forma retroactiva en cualquier entidad bancaria, para lo cual los timadores les solicitan a sus potenciales víctimas diligenciar un formato para tramitarles el cobro por valor total de un $1’040.000 y abrirles acceso a un préstamo bancario hasta por $560.000 libres del pago de impuestos a quienes no estén reportados en Datacrédito”.

 
 
Son tan falsos los formularios utilizados por estos delincuentes, que sus errores de ortografía y apreciación los delatan, como en el caso de ‘Secretaría de Salud Nacional’, entidad que ni siquiera existe con ese nombre.

Actualmente miembros de la Policía que investigan las denuncias se encuentran tras el rastro de estas personas, que podrían conformar una banda organizada que se dedica a este tipo de estafas. 

 

Comentarios

comentarios