Las agrupaciones dancísticas exhibieron todo su talento en tarima y deleitaron a los asistentes a la ronda.
Una verdadera descarga folclórica y cultural se vivió en la ronda sampedrina de la Comuna Cinco de Neiva, realizada en el polideportivo del barrio Loma de la Cruz. Hasta el lugar llegaron los residentes de esta zona de la ciudad para gozar con cada punto de la programación y apreciar el talento de las candidatas que los representarán en los certámenes municipales.

El evento folclórico arrancó desde las 7:00 p.m. y contó con la participación masiva de la comunidad. Los números dancísticos y musicales alegraron la noche y entusiasmaron al público asistente.

En ese sentido, bailarines de Bambuco Tradicional, comparsas autóctonas del Huila y agrupaciones de música campesina dieron lo mejor de sí en tarima y a ritmo de rajaleñas y sanjuaneros animaron al público.

Ya en la ejecución del Sanjuanero Huilense, las candidatas al Reinado Popular por la comuna bailaron en forma excelsa y fueron ratificadas para participar en el certamen. Se trata de María Camila Murcia, candidata del barrio La Orquídea, y Yerly Bibiana Flórez, representante del barrio Loma de la Cruz.

En el caso de las candidatas al Reinado Infantil, tras apreciar las excelentes ejecuciones del Sanjuanero Huilense, el jurado escogió a Paula Andrea Cruz del barrio Loma de la Cruz y Karol Lizeth Alarcón del barrio Monserrate.

Cambio de lugar

La alegría de las rondas sampedrinas llegará hoy a la Comuna Ocho de Neiva. Las directivas del festival anunciaron que por motivos logísticos se produjo un cambio en el lugar de realización del evento.

En ese sentido, la ronda sampedrina prevista para realizar en el IPC se llevará a cabo desde las 5:00 p.m. en el polideportivo del barrio Alfonso López.


Yerly Bibiana Flórez del barrio Loma de la Cruz, Karol Lizeth Alarcón del barrio Monserrate, Paula Andrea Mosquera del barrio Loma de la Cruz y María Camila Murcia, candidata del barrio La Orquídea.

El público asistente animó a sus candidatas durante el evento cultural.

Los artistas participantes en la ronda sampedrina se robaron los aplausos del público. 

Comentarios