Foto: atlas.com.co.

Foto: atlas.com.co.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón condenó el atentado terrorista con una granada que dejó 18 personas heridas en la ciudad de Quibdó en las últimas horas.
 

Indignado e impactado por el atentado terrorista en la ciudad Quibdó, en el departamento del Chocó, se mostró el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien condenó estos hechos de sangre.

En esta ocasión dos personas desconocidas llegaron a un establecimiento denominado el ‘Granero Monserrate’ y lanzaron una granada de fragmentación, que estalló instantáneamente en medio de un grupo de personas.

La explosión dejó como resultado 18 personas heridas, las cuales tuvieron que ser remitidas a varios centros asistenciales de la ciudad, ante la gravedad de sus lesiones, producto de las esquirlas.

Según el Ministro de Defensa, “el atentado en Chocó de las últimas horas es una barbarie, a quién se le ocurre hacer un atentado de ese tipo solo por cobrar una extorsión”.

De inmediato luego de estos hechos violentos la Defensoría del Pueblo se pronunció oficialmente y repudió el hecho, exigiendo mayor presencia y acción de las autoridades.

El hecho que hasta este momento no deja víctimas mortales, quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, imágenes que se convierten en la pieza clave para dar con el paradero de los autores materiales.  

Fue necesaria la ayuda de la Defensa Civil Colombiana de ese departamento, para atender tantas personas heridas, que en su mayoría permanecen actualmente en el Hospital San Francisco de Asís, recuperándose de sus heridas.

Este atentado alteró la tranquilidad de los habitantes de Quibdó, quienes recordaron la explosión de una bomba en uno de sus supermercados más populares, hecho que se presentó el pasado mes de febrero y se le atribuyó a la guerrilla de las Farc. 

Comentarios

comentarios